sábado, 3 de enero de 2009

COMO SABER SI T HAZ ENAMORADO??



Muchas veces sucede que conocemos a alguien y sentimos cosas: mariposas en el estómago, cosquillas en la punta de los dedos, nos sonrojamos sin saber por qué, si llega a rozarnos accidentalmente se nos eriza el vello de los brazos. Pero, ¿es esto amor, o es otra cosa? ¿Cómo saber si de verdad te has enamorado?En realidad, todos los seres humanos somos diferentes. Nadie siente exactamente igual que tú, por lo tanto, nadie estaría en condiciones de asegurarte con total certeza que lo que te está pasando es o no un enamoramiento. No obstante, hay algunas sensaciones que son bastante frecuentes, y entre las cuales puedes llegar a reconocerte. De esta manera, sabrás si lo que sientes al menos se parece al amor.


Te resulta la persona más atractiva, inteligente y simpática de la Tierra: En la primera etapa del enamoramiento, solemos depositar en el otro todas nuestras fantasías y deseos. Sé realista: la persona perfecta no existe. Entonces, si ese ser que tienes enfrente te parece el más especial que hayas conocido jamás, y por lo que puedes ver reúne absolutamente todas las cualidades que buscas en un ser humano, es posible que tu idealización sea producto de un enamoramiento.


Experimentas procesos corporales diversos: No es el corazón el que nos dice que estamos enamorados, las responsables son nuestras hormonas. Por lo tanto, al estar cerca del otro es común experimentar síntomas físicos tales como palpitaciones, sudor, nos ruborizamos repentinamente y (si tienes mucha, pero mucha mala suerte) puedes incluso sentir repentinas urgencias por ir al baño.


Te falla la voz: Buscando impresionar al otro, podemos sentirnos muy torpes con la palabra. A veces, hacemos chistes desubicados, o tartamudeamos, o nos quedamos afónicos justo cuando íbamos a declararle nuestros sentimientos. Ese nerviosismo también es típico del enamorado.

Te encuentras en cualquier momento del día pensando en él / ella: De repente, en medio de una reunión de trabajo, recuerdas cómo le quedaba la campera de cuero que llevaba puesta la noche en que l@ conociste. O, durante la noche, te despiertas con su nombre en los labios, sin recordar lo que soñabas. Fantaseas con llamarl@ varias veces al día, y te contienes porque saber que puedes resultar pesad@.


No te interesan otras personas: Tal vez ésta sea la señal más clara. Cuando uno se enamora, no desea más seguir buscando a otr@s, sino que quiere estar únicamente con el ser amado. Si en cambio te han presentado a alguien que te ha gustado mucho, pero sigues abiert@ a conocer más gente, es muy dudoso que te hayas enamorado.


A esta altura ya deberías tener una idea si lo que estás sintiendo se parece o no al amor. En caso negativo, no te preocupes: nadie puede obligarse a sí mismo a sentir cosas que no siente. El amor ya vendrá cuando te llegue el momento. Y en caso afirmativo, felicitaciones: el amor es una maravillosa aventura y estás a punto de embarcarte para vivirla. ¡Ojalá que lo hagas bien acompañad@!

0 comentarios:

 
Chamita creditosbtemplates creditos Templates by lecca 2008 .....Top